Banco Mundial autoriza crédito para la construcción del metrocable en Usme

Agosto 30 de 2012. Luego de una reunión entre la Administración Distrital y representantes del Banco Mundial BM, se determinó que el préstamo por 40 millones de dólares que la entidad le otorgó a la Nación serán entregados a Bogotá para iniciar la construcción del metrocable en la localidad de Usme.

Ricardo Bonilla, secretario de Hacienda sostuvo que la condición para entregar los recursos provenientes del Fondo de Tecnologías Limpias de la entidad multilateral, es que el proyecto de infraestructura use tecnologías limpias y reduzca la contaminación.

»El metrocable de Usme ya tiene estudios de prefactibilidad, así que podemos pasar fácilmente a factibilidad y concertar con Planeación para que el proyecto entre en el plan de tecnologías limpias». El BM se comprometió a colaborar con nosotros para que el crédito público del Ministerio de Hacienda, facilite las condiciones y así Bogotá pueda disponer de ese crédito

Frente al tema del metro pesado el funcionario indicó que «estamos pendientes de recibir por parte del BM la no objeción para la firma del contrato de ingeniería básica. El Banco está recibiendo los resultados de la última mesa de la negociación como producto de las preguntas que el ente mundial hizo sobre el tema».

Finalmente Bonilla manifestó que el Banco Mundial le sugirió adelantar trámites con Planeación Nacional para extender el contrato con el Banco por dos años más, para poder hacer el monitoreo de los estudios de ingeniería básica del metro pesado.

Compartir: