Toque de queda en Uribe

Uribe.- Meta……  Bajo medidas excepcionales amaneció la población, con toque de queda, ley seca y fuerte vigilancia militar, luego de las acciones terroristas de las últimas horas.

En un día activaron dos granadas de fragmentación contra viviendas, dejando saldo de heridos.

La primera dos adultos resultaron con heridas leves y posteriormente explosionó otro artefacto donde tres niños y un adulto fueron alcanzados por las esquirlas.

Uno de los niños esta con heridas graves al afectarle la tráquea una de las esquirlas, siendo trasladado por vía aérea y evacuación hasta el hospital de Villavicencio.

Ayer se cumplió un consejo de seguridad y en las próximas horas se desarrollará otro para revaluar las medidas tendientes a establecer el orden.

El alcalde Marcelino Chacón, dijo que esta población es de las mas militarizadas del país y no se entiende porque el terrorismo se esta apoderando.

Agregó que exigirá mayores resultados a las fuerzas militares, de policía y a los organismos de inteligencia, para garantizar la seguridad de la población.

Según el alcalde Marcelino Chacón, en dos meses han activado cinco artefactos explosivos en las viviendas de la población civil.

El menor más grave es atendido por especialistas en el Hospital Departamental  de la capital del Meta.

Esta situación se da apenas tres días después de que un taxi cargado con explosivo estallará y matara a 6 personas en Campo Alegre, jurisdicción de Vista Hermosa (Meta).

En Uribe hace presencia las Brigadas 2 y 29 del Ejército y siempre ha sido un de los bastiones de las Farc, toda vez que por años permaneció allí el secretariado de este grupo guerrillero. www.vianotillano.com

Compartir: