Corte Suprema ternó a Alejandro Ordoñez para Procurador

Con 17 votos a favor, la Corte Suprema de Justicia ternó a Alejandro Ordoñez Maldonado para que sea reelegido como  Procurador General de la Nación.

El Consejo de estado y el Presidente Juan Manuel Santos enviarán sus ternados con los que se enfrentará Ordoñez.

En los últimos meses, Ordóñez Maldonado había manifestado que tenía un interes en repetir un periodo de cuatro años al frente del organismo. 

El siguiente es el comunicado emitido por la Corte Suprema de Justicia:

Bogotá, D.C., 30 de agosto de 2012. La Corte Suprema de Justicia acogió hoy el nombre del doctor Alejandro Ordóñez Maldonado, para integrar la terna de la cual el Senado de la República elegirá Procurador General de la Nación.

Previa fijación del procedimiento, deliberación de las salas especializadas por separado y presentación del mismo candidato por las salas Civil, Laboral y Penal, la Sala Plena de la Corporación determinó, por unanimidad, postular al doctor Ordóñez a la jefatura del Ministerio Público, cuyo periodo personal de cuatro (4) años se le vence el próximo mes de diciembre.

El doctor Ordóñez Maldonado es abogado de destacada trayectoria, con más de treinta años de experiencia, entre los que se destacan sus servicios como magistrado del Tribunal Administrativo de Santander, Consejero de Estado y Procurador General de la Nación.

Compartir: