El director de la Dijin, general Carlos Ramiro Mena, afirmó que ya se expidió orden de captura contra dos personas más vinculadas al atentado contra el ex ministro Fernando Londoño el pasado 15 de mayo al norte de Bogotá.
La orden de búsqueda y circular roja de la Interpol, cobija a Diego Fernando Tabares, alias ‘Lucho’ y a su hermano Wilmer, señalados de ser los autores materiales del ataque que dejó dos víctimas mortales.
Según el general, se logró establecer que Wilmer Tabares fue el encargado de acondicionar y preparar la bomba tipo lapa que ingresó a Bogotá oculta en un trasteo desde Cali.
El alto oficial señaló que alias ‘Lucho’ es el cabecilla de una banda de sicarios que se encargó de planear y ejecutar el atentado, que se realizó por encargo de la Columna Teófilo Forero de las Farc.
Señaló el alto oficial que se logró definir que parte del dinero producto del atentado terrorista habría sido invertido en diferentes bienes en el Valle del Cauca y en la ciudad de Bogotá sobre los que las autoridades están buscando su identificación para aplicar la ley de extinción del derecho de dominio.
Agregó que se trabaja a través de ADN para determinar si unas muestras de sangre recogidas el día del atentado y otras tomadas ayer a alias “Piloto” o “Carne” son compatibles para definir su responsabilidad en este hecho.