Piden investigar a quienes avalaron el ascenso a general de Santoyo

Compartir:

El director de la Red de Veedurías Ciudadanas, Pablo Bustos Sánchez solicitó a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación que se abra una investigación penal y disciplinaria a los ocho senadores que avalaron el ascenso a general de Mauricio Santoyo, pese a que en su contra cursaba una investigación en el órgano de control, por presuntos vínculos con paramilitares.

“Dentro del grueso de congresistas están Carlos Emilio Barriga, Jairo Clopatofsky, Manuel Enrique Rosero, quien fue ponente; Ricardo Ariel Elcure, Luis Humberto Gómez Gallo, Adriana Gutiérrez, la exministra de Defensa y parlamentaria Marta Lucia Ramírez y Manuel Ramiro Velásquez”, indicó Bustos Sánchez.

Además se solicita se investigue al propio Santoyo y a la junta de generales que aprobaron el ascenso, entre ellos el exdirector de la Policía, general Óscar Naranjo.

“Se trata de una solicitud de investigación penal y disciplinaria contra el propio Mauricio Santoyo, contra la junta de generales quienes se dieron en la tarea de aprobar un ascenso, sin llenar los requisitos Legales y si atender las pruebas de la investigación y decisión proferida por la Procuraduría General de la Nación para entonces, que refería a la existencia de evidencias claras que hacían nos solamente ilegal, sino evidentemente inconveniente la promoción de Santoyo al grado de general”, aseguró.

Para el solicitante se debió esperar que la Procuraduría determinara el resultado de la investigación preliminar y ahí sí haber promovido el ascenso.

Compartir: