El hombre de la peluca fue asegurado por juez de menores

El joven de 16 años, conocido como el hombre de la peluca, acusado de haber puesto la bomba lapa al carro del exministro Fernando Londoño, fue cobijado hoy con medida de internamiento en un centro de reclusión para menores de la capital de la república.

La medida fue proferida por un Juez de menores de Bogotá, quien legalizó su detención por el atentado terrorista ocurrido el pasado 15 de mayo en la calle 74 con Avenida Caracas, que dejó 2 muertos, 48 heridos y cuantiosos daños materiales.

El muchacho fue recluido en la Escuela de Trabajo El Redentor, en donde permanecerá internado por cuatro meses mientras empieza el juicio en su contra.

El juez de menores ordenó a la Policía Nacional extremar las medidas de seguridad en ese centro para menores y en particular, alrededor del muchacho.

La medida de internamiento con la cual fue cobijado el joven, es una figura similar a la que normalmente se conoce como medida de aseguramiento para adultos.

El juez consideró que el menor sería presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, lesiones personales, terrorismo y concierto para delinquir.

La solicitud de la medida de internamiento fue hecha por un fiscal de Infancia y Adolescencia, a quien los padres del menor de edad le autorizaron realizar la práctica de pruebas científicas como una muestra de sangre que será cotejada con pruebas obtenidas en el lugar de los hechos.

El menor, que hace parte de los cinco capturados por el atentado terrorista que dejó dos víctimas, no aceptó cargos.

Compartir: