Paul Ryan ganó convención republicana atacando a Obama

Paul Ryan se ganó a la convención republicana con un discurso vigoroso, empapado en sus credenciales de ahorrador presupuestario y con una llamada generacional que completa los perfiles de Mitt Romney, con quien comparte tícket presidencial. “Aquí nuestra compromiso. No rehuiremos los asuntos difíciles. Lideraremos. No gastaremos nuestros cuatro años echando la culpa a otros. Asumiremos responsabilidades. No intentaremos reemplazar nuestros principios fundacionales, los volveremos a aplicar”, declaró durante su crucial intervención el miércoles por la noche.

La intervención fue brevemente interrumpida por unos gritos de protesta cuando Ryan criticaba el «Obamacare». El público reaccionó coreando las siglas de USA hasta que la persona fue sacada del pabellón.

Ryan, de 42 años, tenía el papel de hacer levantar de sus asientos a los delegados republicanos, entusiastas de la personalidad de este congresista de Wisconsin, próximo a las bases conservadoras del partido. Y lo consiguió. “Acepto la llamada de mi generación de dar a nuestros hijos la América que nos fue dada a nosotros, con oportunidad para los jóvenes y seguridad para los mayores. Y sé que estamos preparados. Nuestro nominado ciertamente lo está. Toda su vida le ha preparado para este momento, para afrontar serios retos de una manera seria, sin excusas ni fáciles palabras”, declaró.

El candidato a vicepresidente arremetió duramente contra Barack Obama, especialmente contra su gasto presupuestario, el elevado déficit y su reforma en marcha de la sanidad, conocida como “Obamacare”. Normalmente corresponde al “número dos” del tícket electoral un tono más agresivo contra los contrincantes. Eso hizo Ryan, que acusó a Obama de que su reforma sanitaria comprende “más de dos mil páginas de reglas, mandatos, impuestos, tasas y multas que no tienen espacio en un país libre”. www, abc.es

Aseguró que los republicanos se proponen fortalecer a la clase media y crear doce millones de puestos de trabajo en cuatro años.

«Mi padre solía decirme: hijo, tienes una elección, puedes ser parte del problema o puedes ser parte de la solución», recordó Ryan mencionando algo que repite con frecuencia en sus discursos. «La presente Administración ha hecho su elección», añadió, «Romney y yo hemos hecho la nuestra». Además de mencionar a su padre, se refirió continuamente a su madre como «mum». Recordó que cuando hacia los 50 años enviudó se matriculó en la universidad y luego comenzó su propio negocio. «Hasta hoy, mi madre es mi modelo», dijo.

Compartir: