Mininterior pidió prudencia en acercamientos con las Farc

El ministro del Interior, Federico Renjifo, hizo este miércoles un llamado a la sociedad civil, a los dirigentes políticos y a los altos funcionarios, para que guarden prudencia en la forma como se maneja la información sobre los acercamientos que se e están llevando acabo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.
En ese sentido, el jefe de la cartera política señaló que el presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado especial a los altos funcionarios del Gobierno para que sean discretos cuando se pronuncien sobre el tema.
«El presidente ha advertido que el Gobierno ha actuado con prudencia, con firmeza, que ha tenido en cuenta en esas aproximaciones las experiencias del pasado, que este conflicto no se prolongue, sino que llegue a su fin”, indicó.
Renjifo también recordó que “no se va a ceder un centímetro del territorio, esas son las palabras del Presidente y él, por directiva presidencial, es el único funcionario que tiene hoy la capacidad de hablar sobre el tema».
El Ministro del Interior agregó que a él y a los demás funcionarios «no nos queda bien si nos han pedido prudencia hacer ningún comentario al respecto, eso es lo único que les puedo decir».  Vía COLPRENSA

Compartir: