Demandan elección de Secretario de Senado

BOGOTA, 29 de Agosto_ RAM_...Argumentado que la votación tenía que hacerse de manera pública y no en secreto, como efectivamente se hizo, fue presentada una demanda en contra de la elección del recién posesionado secretario del Senado de la República, Gregorio Eljach Pacheco, quien remplazó en el cargo al polémico Emilio Otero.

La acción judicial fue presentada ante la Sección Tercera del Consejo de Estado por el abogado Saúl Villar, quien consideró que en la votación y posterior elección se presentó una grave irregularidad puesto que algunos congresistas votaron en forma nominal y otra gran mayoría de forma secreta.

En su solicitud el abogado señaló además que Elijach no fue elegido con el quórum exigido, hecho por el cual la elección debe ser suspendida hasta que el alto tribunal no resuelva la demanda.

Agregó además que el secretario del Senado se posesionó «sin haber sido declarad electo”, puesto que en la sesión en la que fue electo, el presidente del Senado, Roy Barreras no le preguntó a la plenaria si se decretaba su elección.

“Aquí simplemente dieron la votación y el doctor Barreras levantó la sesión y no declaró la elección de dicho funcionario por lo tanto es una causal de nulidad”, señaló.

Compartir: