Responsables de atentado a Londoño podrían pagar 60 años de cárcel

Ante el juez 27 de control de garantías, un fiscal de la unidad antiterrorismo imputará cargos, por terrorismo, a los presuntos implicados en el atentado al ex ministro Fernando Londoño.

Los cinco sujetos fueron capturados por la Dijín de la Policía. Ellos son Nelson Aguirre, alias “Chapu”, Fernando Collazos, alias “Bigotes” y Ulises Castellanos, alias “Apu”, quienes anunciaron que rechazarán los cargos.

Además de los cargos de terrorismo, también se les acusará por concierto para delinquir, homicidio con fines terroristas, tentativa de homicidio, daño en bien ajeno, porte ilegal de armas y lesiones personales. Y, según las autoridades, podrían pagar hasta 60 años de cárcel por estos delitos.

Entre los capturados está el llamado “hombre de la peluca”, quien habría puesto el artefacto explosivo en la camioneta del ex ministro del Interior, cuando está se detuvo en el semáforo de la calle 76 con Caracas.

La operación de captura fue realizada por agentes de la Dijin de la Policia nacional, luego de una paciente investigación con base en los análisis hechos a los videos de las cámaras de seguridad en los cuales se registró el paso del sujeto que pegó la bomba Lapa en el carro del exministro Londoño.

Como se recuerda, el ataque terrorista se registró el 15 de mayo pasado en la calle 76 con Avenida Caracas, el cual dejó dos muertos y 23 heridos, entre ellos el exministro Londoño.

El vehículo en que se transportaba el ex ministro se detuvo para esperar el cambio del semaforo y un sujeto disfrazado con una peluca aprovecho para pegar la bomba en la puerta del automotor.

La explosión afectó también a una buseta perteneciente a la empresa La Nacional de Transportes, de número interno 3574 y placas SIG 125, que se había estacionado al lado. Igualmente impacto a otros seis vehículos que esperaban para cruzar la Avenida Caracas. Las víctimas mortales fueron el intendente Rosemberg Burbano Ramos, del cuerpo de escoltas de Londoño, y José Ricardo Rodríguez, su conductor.

Compartir: