Santos ratifica también a la Ministra de Justicia Ruth Stella Correa

BOGOTA, 29 de Agosto_ RAM_...  En el marco del encuentro Jurisdicción Constitucional en Barranquilla, el presidente Juan Manuel Santos ratificó en su cargo a la Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, quien lleva poco tiempo en esta cartera y de quien dijo que a pesar de este corto tiempo, ha venido desarrollando un muy buen trabajo al interior del Gobierno Nacional.

La Ministra de Justicia, Ruth Stella Correa Palacio fue ratificada hoy en el cargo por el presidente Juan Manuel Santos.

El jefe del Estado dijo que “la doctora Ruth Stella, a pesar de que lleva muy poco tiempo, ha hecho una labor maravillosa y por eso celebro mucho mantenerla como parte del equipo de Gobierno”.

Con la titular de Justicia, han sido ratificados los ministros de relaciones Exteriores, Maria Angela Holguín; de Defensa, Juan Carlos Pinzón; de Vivienda, Germán Vargas Lleras; de Comercio, Sergio Díaz-Granados.

Ayer también nombró a la ingeniera industrial Cecilia Alvarez-Correa, como nueva ministra del Transporte.

Los cambios en el gabinete, que el propio presidente advirtió que se harían “graneados”, se iniciaron con el traslado de Mauricio Cárdenas de la cartera de Minas a la de Hacienda, de la cual salió Juan Carlos Echeverry.

Ruth Stella Correa Palacio es abogada de la Universidad Libre de Pereira, con especializaciones en Derecho Laboral y Relaciones Industriales en la Universidad Externado de Colombia, Docencia Universitaria en la Universidad Santo Tomás y Estudios de Alta Gerencia en la Universidad Javeriana.

Se ha desempeñado como Juez Primera Civil Municipal de Santa Rosa de Cabal, Juez Primera Laboral del Circuito de Pereira, Secretaria y Magistrada Auxiliar de la Sección Tercera del Consejo de Estado, así como Procuradora Delegada ante la misma Sección.

En el año de 1988 fue distinguida con la Medalla al Mérito ‘José Ignacio de Márquez’ como mejor Juez del Circuito Judicial de Risaralda.

Ha ejercido la cátedra universitaria como profesora de pregrado, post grado y maestría, de los temas Derecho Procesal Administrativo y Contratación Estatal en las especializaciones o maestrías en Derecho Público de las Universidades Santo Tomas de Aquino, Javeriana, Católica, Nacional, Libre y Sergio Arboleda.

Es conferencista nacional e internacional en temas de derecho público e Investigadora y profesora invitada de la Facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense de Río de Janeiro (Brasil).

Fue miembro de la comisión redactora del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, expresidenta de la Comisión de Justicia y Género de la Rama Judicial, integrante de los institutos Colombiano de Derecho Procesal e Iberoamericano, e integrante de la comisión redactora del Código Modelo de Procesos Administrativos para Ibero-América.

Compartir: