’Mineducación presentó proyecto para fortalecer el inglés en Escuelas Normales Superiores

Compartir:

Bogotá, 12 de abril_ RAM_Este jueves, el Ministerio de Educación socializó la estrategia ‘Aliados 10 Inglés’, que busca fortalecer este segundo idioma en las Escuelas Normales Superiores.

El proyecto permitirá que colegios privados con resultados sobresalientes en pruebas Saber 11 participen y compartan sus experiencias exitosas con instituciones educativas públicas, esta vez, las Normales Superiores.

El trabajo se realiza entre pares, es decir, un colegio privado ‘apadrina’ a uno público y cada pareja define su propio plan de trabajo, en el que se identificarán fortalezas y oportunidades.

Esta estrategia servirá para potencializar aspectos académicos, pedagógicos y administrativos, así como fomentar las oportunidades de aprendizaje y de liderazgo de los colegios participantes.

Inicialmente, ‘Aliados 10 Inglés’, que hace parte del programa ‘Colombia Bilingüe’ y también tiene el apoyo del British Council, se enfocará en 20 Normales superiores y 20 colegios privados de ciudades como Medellín, Bogotá, Cúcuta, Cajicá, Cartagena, Montería, Barranquilla y Barrancabermeja.

“Esta nueva experiencia, que nace entre instituciones públicas y privadas, será un paso más hacia el cierre de brechas y constituirá un aporte fundamental a la educación de calidad en Colombia”, afirmó Adriana Giraldo, gerente de ‘Colombia Bilingüe’ quien agregó que este intercambio de saberes permitirá que los estudiantes adquieran competencias para su formación académica.

Algunas cifras de ‘Colombia Bilingüe’: 3.900 estudiantes formados, 8.000 docentes acompañados, más de 1.000.000 de textos entregados, más de 1.400 Formadores Nativos Extranjeros han apoyado la enseñanza del inglés y 69 Secretarías de Educación asistidas.

Compartir: