Revelan nueva modalidad en robo de celulares

BOGOTA, 28 de Agosto_ RAM_...  Luis Fernando Atuesta, capitán de la Policía Nacional afirmó que la nueva estrategia de los delincuentes consiste en robar el celular, para luego dicerles a sus víctimas que llamen a su propio celular en 10 o 15 minutos para de esta forma realizar una microextorsión.

Básicamente los ladrones piden una cifra que oscila entre los 50 y 100 mil pesos para devolver el dispositivo móvil. Atuesta invitó a la ciudadanía para que denuncie esta clase de delitos.

Según el oficial, la Policía ha logrado recuperar al menos 130 mil equipos y capturado 8 mil personas por el robo de celulares, al mismo tiempo que aseguró que se han desarticulado cerca de 35 estructuras criminales dedicadas a cometer esta clase de delito en el país.

De otro lado, la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que en operativos realizados el pasado fin de semana en diferentes zonas de la capital del país, fueron capturadas 11 personas vinculadas al robo de celulares y recuperados 57 equipos que se encontraban reportados como robados.

Las autoridades realizaron los operativos dentro del marco del plan Corazón Verde que tiene como objetivo combatir las distintas manifestaciones delincuenciales y por ende el robo de celulares en Bogotá.

Al menos 139 locales comerciales ubicados en diversos centros de comercio y locales del centro de la capital fueron registrados por la Policía, producto de estas requisas fueron puestos bajo custodia policial varias personas y recuperados equipos celulares reportados como robados en la base de datos www.imeicolombia.com.

Mientras se llevaban a cabo estos procedimientos, una estudiante universitaria reportó a los uniformados el hurto de su teléfono celular por parte de un hombre que se movilizaba en una bicicleta por este sector de la ciudad.

Inmediatamente se hizo un despliegue policial, apoyado por los sistemas de ubicación satelital de su equipo de alta gama, el resultado fue la captura del hombre y su cómplice, una mujer de 17 años, quienes ya lo tenían negociado en un establecimiento del sur de la ciudad.

Compartir: