La guerrilla tiene una deuda moral con la población civil colombiana: Angelino Garzón

BOGOTA, 28 de Agosto_ RAM_...  A raíz del anuncio sobre los primeros acercamientos con la guerrilla para lograr la paz, el Vicepresidente aseguró que «es mejor lograr la paz que hacer la guerra», pero que es importante que la guerrilla cese todos los ataques criminales contra la población civil.

«El mandato constitucional del Presidente es hacer la paz, pero la guerrilla, tanto de las Farc como del ELN, tiene una deuda moral con el pueblo de Colombia. Tiene que cesar las acciones criminales contra la población civil, dejar de secuestrar, dejar de reclutar niños y niñas, terminar con las minas antipersonal y no dinamitar más de torres de energía, en general, cesar con todas las acciones terroristas», aseguró el Vicepresidente.

Agregó que no basta con que la guerrilla diga que tiene deseos y anhelos de paz.

«Se necesitan acciones reales de paz porque lo que más desea el pueblo colombiano es que cese la violencia. Esa sería la mejor demostración de paz de la guerrilla, ya que no se entiende que esta hable de un acuerdo mientras al mismo tiempo están atacando a la población civil».

El Vicepresidente dijo también que respalda todas las iniciativas que se hagan en favor de la paz y que es respetuoso del mandato del Presidente Juan Manuel Santos.

«En temas de paz el Presidente no me ha solicitado que participe y yo tendré que saber esperar, esa es la función del Vicepresidente, saber esperar», aseguró.

Pero recomendó que así como se están dando acercamientos con la guerrilla, el diálogo también se debe sostener con las organizaciones de la sociedad civil, en particular con los indígenas y los estudiantes, lo mismo que con los integrantes del Movimiento Marcha Patriótica.

Compartir: