Nombran a Cecilia Álvarez como nueva ministra de Transporte

BOGOTA, 28 de Agosto_ RAM_...  El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la directora del Fondo Nacional de Adaptación estará al frente de la cartera de Transporte.

El presidente Juan Manuel Santos, sigue ajustando su gabinete y tras aceptarle la renuncia ‘temporal’ a Miguel Peñaloza como ministro de Transporte, acaba de anunciar que en esa cartera fue designada María Cecilia Álvarez.

La nueva titular de la cartera de Transporte se desempeña como directora del Fondo de Adpatación, entidad adscrita al Ministerio de Hacienda y creada para identificar y priorizar necesidades en la etapa de recuperación, construcción y reconstrucción del Fenómeno de la Niña 2010-2011.

Al momento de anunciar la renuncia de Peñaloza, el presidente Santos dijo que «el señor Ministro de Transporte me ha insistido que por favor le acepte la renuncia, con gran gallardía me lo ha dicho, para que él pueda continuar en la parte de sus investigaciones y salir avante sin perjudicar en forma alguna al Gobierno».

Santos se mostró interesado en que el dimitente funcionario «continúe con nosotros apenas aclare esta situación».

Durante la entrega de viviendas para damnificados por las lluvias en Bello (Antioquia), el Jefe de Estado anunció esta nueva designación dentro del gabinete, luego de la renuncia protocolaria que presentaron los ministros la semana pasada.

Álvarez-Correa Glenn se desempeña actualmente como Directora del Fondo Adaptación.

El Mandatario calificó como extraordinaria la labor de Cecilia Álvarez-Correa en la atención de los daños causados por la temporada de lluvias, desde la gerencia del Fondo Adaptación.

“Ese ángel va a ser nuestra próxima Ministra de Transporte. Esperamos que ese ángel siga pudiendo ayudar al país desde esa nueva responsabilidad, señaló.

La nueva Ministra es Ingeniera Industrial de la Universidad Javeriana y especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario.

Ha sido Vicepresidente de Bavaria, de La Previsora, miembro de las juntas directivas de varias empresas, y Ministra Consejera y Asesora Económica de la Presidencia de la República.

 

Compartir: