Crímenes atroces de las Farc no serán indultados: Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, manifestó que la reglamentación del Marco Legal para la Paz no contemplaría indultos o amnistías para guerrilleros que hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

“Debe haber, primero, la verdad en favor de las víctimas; segundo, que no habrá despejes porque no existe la posibilidad de repetir el Caguán; tercero, tiene que haber justicia, porque no habrá indultos ni amnistías, ni leyes de punto final. Los máximos responsables de los crímenes más atroces, de lesa humanidad, deberán pagar por sus crímenes”, indicó Barreras.

De acuerdo con el Presidente del Congreso, la intención de un proceso de paz es “construir un nuevo proyecto de país, sin negociar la institucionalidad ni el Estado”. Además señaló que los grupos armados ilegales deben tener en cuenta que la legislación internacional no permite beneficios especiales para la terminación del conflicto armado.

“Aquí no se trata de rendiciones indignas, se trata de encontrar un camino que todos los colombianos puedan apostarle a la construcción de un nuevo país y, para los colombianos violentos, también es una oportunidad de reintegrarse social y políticamente”, expresó el congresista.

Sobre la reglamentación del Marco Jurídico para la Paz, Barreras manifestó que estaría “dispuesto a sentarme al lado en la curul y dónde sea, con cualquier colombiano que decida abandonar la violencia para apostarle a la paz. 24 billones de pesos gastamos al año en balas que no producen nada”.

Compartir: