Presidente ratifica en el cargo a Germán Vargas y anuncia que Lucho Garzón entra al gobierno

El Presidente Juan Manuel Santos ratificó en el cargo de Ministro de Vivienda a Germán Vargas Lleras y probablemente lo hará con la Ministra de Justicia.

Santos destacó la labor que viene desarrollando Vargas en la promoción y desarrollo del proyecto de vivienda «gratis» en el país.

Sobre Vargas Lleras, Santos dijo que viene realizando un buen papel en el tema de vivienda de interés social.

“(Vargas Lleras) está cumpliendo una labor muy importante y ejecutando los recursos con mucha eficacia y eficiencia”, dijo Santos.

La ratificación de Vargas en el cargo lo pone fuera del partidor de las elecciones del 2014 y le abre la puerta al presidente Santos para su reelección.

Vargas es el tercer ministro ratificado por el presidente Santos después de que lo hiciera el pasado fin de semana con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y la Canciller, María Angela Holguín

Asimismo, el presidente anunció que Luis Eduardo Garzón ingresará al gobierno y será el encargado de manejar el dialogo social y movilización ciudadana, de cara al proceso de Paz.

«Lucho Garzón es una persona muy especial, lo admiro muchísimo, ha hecho una carrera maravillosa. Le quiero contar que Lucho Garzón será parte del Gabinete. Va a tener una posición muy especial con rango de Ministro, miembro pleno del Gabinete, y se va encargar de todo lo que tiene que ver con el diálogo social y la movilización ciudadana», afirmó.

Y agregó: «Esa será una posición clave, porque tendrá muchísimo que ver con toda la política social audaz que estamos haciendo en materia de tierras, en materia de víctimas. Inclusive ahora que estamos entrando en unas posibilidades de tener un proceso de paz, ahí necesitamos una persona clave que nos ayude a movilizar la gente y a hacer pedagogía y a tener ese diálogo social que es tan importante».

El Mandadario hizo los anuncios durante el programa ‘En Línea con el Presidente’.

Compartir: