Abren subastas para construcción de 80 mil viviendas gratuitas

El Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, abrió las subastas para la selección de los constructores que desarrollarán proyectos de vivienda, en el marco del programa de las 100 mil casas gratis para los más pobres.

Luego de realizar tres jornadas de recorridos por el país, MinVivienda anunció que las subastas iniciaron con la aprobación entregada por Findeter a los predios públicos y privados propuestos por las administraciones municipales en estos 29 departamentos.

“Será motivo de gran satisfacción ver cómo en noviembre, en toda Colombia, debe arrancar la construcción de las viviendas gratis”, señaló el Ministro de Vivienda.

Las constructoras interesadas en el programa de las viviendas ciento por ciento subsidiadas ya están presentando sus ofertas en las distintas regiones “para que el año entrante podamos llegar a miles de familias con una solución de vivienda digna”.

El jefe de la cartera Vivienda reiteró que el cupo asignado para la construcción y entrega de viviendas VIP no les costarán un solo peso a los beneficiados, puede aumentar dependiendo del avance o rezago de algunas entidades territoriales.

El Ministro exhortó a que todos los posibles oferentes de estas viviendas participen activamente en los procesos abiertos en 29 departamentos (ver cuadro), lo mismo que en las entidades territoriales en donde falta hacer el lanzamiento formal de las subastas, como en Bogotá y Antioquia, entre otras.

Los documentos de los procesos de selección para las empresas interesadas en la construcción y venta al Gobierno de estas viviendas VIP, están publicados desde el 17 de agosto en la página www.fidubogota.com de la Fiduciaria de Bogotá S.A.

“Con los proponentes seleccionados se suscribirán contratos de promesa de compraventa en octubre. Una vez el vendedor haya transferido las casas y haya cumplido con los requisitos exigidos en el contrato, la fiduciaria no tardará más de 15 días en efectuar el pago de la totalidad de las viviendas recibidas a satisfacción”, señaló Vargas Lleras.

Compartir: