Se va director de la UAESP

El director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, Carlos Arturo Arboleda, renunció al cargo de director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, que ejercía desde hace tres meses como encargado, a pesar de que el alcalde Gustavo Petro le ofreció hace apenas una semana que permaneciera en el cargo.

Arboleda venía desempeñándose como director en calidad de encargado, luego de que Guillermo Asprilla pasara a la Secretaría de Gobierno en el mes de mayo.

El funcionario le presentó al alcalde Petro una carta donde se abstiene de aceptar el nombramiento como director, argumentando motivos personales. fue nombrado titular de la Unidad después de haber estado como director encargado por cuatro meses.

Su retiro se produce luego de que el alcalde, Gustavo Petro, anunciara que habrá un operador público para el servicio de aseo, que competirá con las empresas privadas.

Arboleda se retira, igualmente, luego de regresar de un viaje a Chile, donde estuvo durante una semana con cinco funcionarios de la UAESP y una delegación japonesa, para observar el funcionamiento de la recolección en ese país.

La UAESP tenía que avanzar en un proceso de adjudicación de la recolección de basuras de Bogotá, luego que la Comisión de Regulación de Agua Potable (CRA) rechazó la propuesta de aseo presentada por Arboleda y su equipo, por inconsistencias, mal cálculo tarifario e inviabilidad financiera.

Compartir: