Procurador elevó pliego de cargos en contra de los excongresistas Odín Horacio Sánchez Montes de Oca y Edgar Eulises Torres

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, elevó pliego de cargos en contra de los excongresistas Odín Horacio Sánchez Montes de Oca y Edgar Eulises Torres Murillo por parapolítica.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que la decisión se da por los presuntos nexos con el bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia (Auc).

«El Ministerio Público consideró que los investigados obtuvieron favorecimiento electoral por parte del grupo al margen de la ley en las campañas al Congreso de la República de los años 2002 y 2006, así como en los resultados para la elección de gobernador de Chocó y varios alcaldes de este departamento», precisó en la nota.

Añadió que en su condición de representantes a la Cámara habrían hecho parte del pacto denominado Acuerdo de Singapur y que de acuerdo con las investigaciones también se habrían beneficiado con apoyo económico de esa facción paramilitar.

Compartir: