‘La salida al conflicto colombiano no está por las armas’: Fiscal

El fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, sostuvo en La W que el presidente Juan Manuel Santosademás de mantener el orden público tiene como deber buscar le una salida pacífica al conflicto armado.

Montealegre afirmó que el aprobado Marco Legal para la Paz “da pasos importantes” para que el presidente Santos tenga la posibilidad de aplicar una justicia transicional.

“El Presidente tiene un marco constitucional que recoge experiencias de los procesos anteriores y de experiencias internacionales que da la posibilidad de un justicia transicional”, señaló el Fiscal.

Reconoció que la salida al conflicto armado “no está por las armas, “es a través de un proceso de paz”. “La paz es un deber constitucional”, indicó.

Por otra parte, el fiscal Montealegre dijo que la investigación sobre el supuesto complot contra el ministro Germán Vargas Lleras continúa a pesar de que Rafael Arturo McCausland, testigo estrella del caso, no entregará mayores detalles relevantes.

Contó que la Fiscalía viene adelantando otro tipo de pruebas. Sobre el exgeneral Mauricio Santoyo, aseguró que hay cuatro investigaciones y que existe la posibilidad de que se reabran dos que habían sido archivadas. Vía www.wradio.com.co

Compartir: