Destuído Senador Ivan Moreno e inhabilitado por 20 años

El procurador General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años al Senador Iván Moreno por 20 años para ejercer cargos públicos.

El Procurador Alejandro Ordoñez, leyó este viernes su fallo en contra de Moreno, hallado responsable de faltas graves en el proceso conocido como «carrusel de la Contratación».

El Ministerio Público lo halló responsable de haber solicitado, a través del abogado Álvaro Dávila, una comisión del 6 % al Grupo Nule para interceder en la adjudicación de tres contratos en Bogotá.

El procurador también halló responsable a Moreno de haber intercedido de manera irregular para que el Grupo Nule recibiera el contrato de la doble calzada Bogotá-Girardot, a cambio de que le permitieran instalar varias estaciones de servicio a su esposa, Lucy Luna de Moreno.

Al destituido senador se le consideró culpable de las conductas de concusión y cohecho. También se comprobó que quien siempre tuvo la iniciativa de buscar dádivas fue Iván Moreno.

La audiencia para fallo fue interrumpida por la intervención del abogado Mauricio Alarcón, quien alegaba tener un poder otorgado por el exmagistrado de la Corte Constitucional, Jaime Araújo, abogado titular de Moreno, para que fuera su suplente en el juicio disciplinario.

Compartir: