Presidente Santos ratifica en sus cargos a la Canciller y el Ministro de Defensa

Puerto Salgar, Cundinamarca, 25 de Agosto_ RAM_...  Como parte de los cambios en el gabinete ministerial, el presidente Juan Manuel Santos, ratificó a la canciller, María Ángela Holguín y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón en sus cargos y resaltó la labor que hasta el momento han desempeñado.

“Quedan ratificados en sus posiciones la canciller María Ángela Holguín y el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón. Son funcionarios que han venido cumpliendo una labor destacada en el gobierno”, dijo el presidente Santos al señalar que estos dos funcionarios estarán en su renovado equipo de trabajo para los próximos dos años, en los que buscará afianzar sus logros y, posiblemente, trazar un camino hacia la paz.

El jefe de Estado resaltó la labor de los altos funcionarios y manifestó que en los próximos días se conocerán otros cambios en su gabinete.

“Es notable la transformación de 180 grados que ha tenido la política exterior, los colombianos muestran con orgullo su pasaporte», dijo Santos al considerar que el país esta inmerso en una «diplomacia dinámica» dadas las «buenas relaciones con los vecinos, con la región y con el resto del mundo».

También destacó la tarea de Pinzón y señaló que «hay resultados» aunque es consciente de que «hay que perseverar».

«En el ministerio de Defensa también se han logrado importantes resultados, sabemos que hay problemas  que hay que rectificar y estamos ajustando ese plan de Guerra Espada de honor”, señaló el gobernante, quien se comprometió a seguir avanzando en seguridad y por ello, recordó, hay estrategias en marcha para recuperar la tranquilidad ciudadana.

La decisión de llamar a esta renuncia colectiva causó sorpresa en el país pues hacía años que un presidente no recurría a esta figura conocida coloquialmente como «crisis ministerial», por lo que pronto comenzaron a barajarse las posibles razones que están detrás.

El mandatario colombiano pidió esta semana a la totalidad de su gabinete la renuncia con vistas a la recomposición de su Gobierno para la segunda parte de su mandato de cuatro años, iniciado en agosto de 2010.

El jueves pasado anunció el primer relevo de sus 16 ministros en la cartera de Hacienda y Crédito Público, donde Juan Carlos Echeverry fue reemplazado por el hasta ahora titular de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas.

El mismo día, Santos anunció que los otros cambios serían hechos de manera gradual.

El viernes anunció la aceptación de la renuncia del ministro de Transporte, Miguel Peñaloza, investigado por supuestos contratos irregulares de una empresa de su familia con el Estado.

 

Compartir: