Nuevo ataque destruye tramo de Oleoducto Trasandino en Nariño

Bogotá, 25 ago (EFE).- Un nuevo atentado con explosivos destruyó un tramo del Oleoducto Trasandino en una zona rural de la localidad de Puerres en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron hoy las autoridades.

El alcalde de ese municipio, Oscar Hurtado, confirmó que el sabotaje se registró a unos siete kilómetros del casco urbano entre las zonas rurales conocidas como Loma Redonda y La Esperanza.

El oleoducto Trasandino, que opera la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol) en sus 306 kilómetros, transporta hidrocarburos desde Lago Agrio, en Ecuador, hasta el puerto del Pacífico colombiano de Tumaco.

Fuentes del Cuerpo de Bomberos de Ipiales, localidad vecina a Puerres, señalaron por su parte, que el atentado no produjo daños ambientales en fuentes de agua y que el fuego se extinguió.

En la zona actúan facciones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que en las últimas semanas se han dedicado a volar infraestructuras de energía eléctrica en varios departamentos del suroeste como Nariño, Cauca y Valle del Cauca.

El atentado se suma a la escalada de acciones perpetradas por las FARC que se iniciaron hace más de dos semanas cuando destruyeron torres de conducción de electricidad que mantienen sin fluido eléctrico a varias localidades de la costa de Nariño sobre el Pacífico.

Una de las ciudades mas afectadas es Tumaco, el segundo puerto colombiano sobre ese océano, con unos 170.000 habitantes. EFE

Compartir: