Uribe trata de desmarcar su Gobierno de acercamientos con las Farc

BOGOTA, 24 de Agosto_ RAM_...  El expresidente Álvaro Uribe Vélez este viernes trató de desmarcar su Gobierno con cualquier posibilidad de acercamientos con las Farc.

Luego de ser cuestionado por Patricia Lara, columnista de El Espectador, por una serie de hechos que advierten que él también buscó la paz con las guerrillas del país, Uribe en su cuenta en Twitter se defendió.

Al conocer que Lara escribió que según fuentes de la Iglesia, en 2003 el expresidente les solicitó a monseñor Luis Augusto Castro y al padre Darío Echeverri que se acercaran a las Farc, y llegaron a reunirse con ‘Raúl Reyes’, ‘Fabián Ramírez’ y ‘Joaquín Gómez’ como representantes de las Farc, Uribe se defendió señalando que sólo autorizó a monseñor Luis Augusto Castro como “facilitador” para el rescate de secuestrados.

Frente al señalamiento de la columnista sobre cómo cuando era gobernador, creó la Comisión de Paz de Antioquia, en la que nombró a monseñor Isaías Duarte y a Jaime Panesso Jaramillo; el exmandatario dijo que “en Antioquia hubo Comisión de Paz pero sin someter la política de seguridad”.

La columna de Patricia Lara surgió a partir de las críticas lanzadas por el expresidente Uribe a la posible negociación que, se rumora, se estaría gestando entre el Gobierno y las Farc en Cuba.

Por eso, al finalizar su columna pregunta: “Entonces, si fuera verdad que representantes de Santos intentan hoy en Cuba lograr un acuerdo de paz con las Farc, ¿qué critica Álvaro Uribe si él, durante sus gobiernos, muchas veces hizo lo mismo?”.

Compartir: