Senador Merlano debe responder ante Consejo de Estado

El Consejo de Estado citó para el próximo 11 de septiembre a audiencia pública al senador Eduardo Carlos Merlano en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias por un hecho registrado a inicios de este año en Barranquilla.

El congresista del Partido de la U tendrá que responder ante las acusaciones hechas en su contra, en las cuales se manifiesta que utilizó su investidura para evitar que un grupo de patrulleros le practicaran una prueba de alcoholemia cuando fue parado en un retén por presuntamente manejar en estado de embriaguez.

El alto tribunal inició la recolección de varios testimonios para adelantar el proceso que se lleva en contra del senador Eduardo Merlano, quien no accedió a realizarse una prueba de alcoholemia requerida por agentes de la Policía de Tránsito, el pasado 13 de mayo en Barranquilla.

El Consejo solicitará los testimonios de la esposa del senador, así como también el de uno de los mejores amigos del parlamentario, quien se encontraba en el mismo vehículo, para así poder evidenciar si el senador conducía bajo estado de embriaguez.

De igual forma, el Consejo busca determinar si el senador incurrió en el delito de tráfico de influencias, puesto que en el video filtrado a los medios, se apreciara que el senador repite en varias ocasiones que, por ser senador, no necesitaba realizarse dicha prueba, y que en tal caso llamaran a su superior y así «no habría ningún problema».

Hoy en la Procuraduría también se reaunudó el proceso disciplinario que se lleva en su contra, por los mimos hechos.

Compartir: