Cambios en gabinete se harán graneaditos, dice Santos

Compartir:

El nombramiento de nuevos ministros “va a venir, como dicen, graneadito”, indicó hoy el Presidente Juan Manuel Santos, para dar a entender que se tomará su tiempo para hacer la renovación de la nómina de colaboradores inmediatos.

“Es que conformar un gabinete no es fácil, o sea, hay que tener muchos elementos en cuenta”, advirtió el presidente al explicar que primero que todo debe establecer “la capacidad y la idoneidad de la persona”.

Como lo ha informado ampliamente el Noticiero Santa Fe, tras haber pedido la renuncia protocolaria a los ministros, hasta ahora el primer mandatario solo ha aceptado la dimision del ministro de hacienda, Juan Carlos Echeverri y para reemplazarlo nombró a Mauricio Cárdenas, quien viene desempeñando el ministerio de Minas y Energia.

El presidente señaló que la designación también debe satisfacer unos requisitos, que aunque no están escritos, son una tradición y una necesidad desde el punto de vista de las regiones y de su procedencia política.

“Acuérdense que estamos en un Gobierno de Unidad Nacional. Entonces todos los partidos quieren sentirse representados en el gabinete. Tenemos una obligación legal que es el número de mujeres que tiene que haber en el gabinete”, precisó.

“Entonces hay que combinar todos esos factores que no es fácil. Y muchas veces las personas tienen otras actividades, el servicio público a veces se ha convertido como en un sacrificio demasiado grande para mucha gente. No es fácil, no es fácil”, indicó.

El primer mandatario manifestó que quiere conformar un gabinete como lo tuvo en el primer tiempo de gobierno, pero que ejecute todo lo que se ha venido diseñando.

“Un gabinete muy especial. Un gabinete que le de al país total tranquilidad, y un gabinete que en este segundo tiempo ejecute todo lo que hemos venido diseñando y en buena parte también ejecutando, para que nuevamente los mas pobres de los pobres sean los más beneficiados, para que haya más empleo”, concluyó el Presidente

Compartir: