Uribe le pide a Mancuso que pruebe reuniones con él

BOGOTA, 24 de Agosto_ RAM_...  Al conocer que ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que por orden del comando mayor de las AUC se entregó material alusivo a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2002, el exmandatario desvirtuó dichas acusaciones.

“Ojalá la Fiscalía avance nuestra denuncia o que Mancuso pruebe complot de mi hermano o reuniones conmigo”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

A mediados de mayo, Uribe denunció por injuria y calumnia al paramilitar extraditado. En ese sentido, pidió que a la Fiscalía que los excluyera de Justicia y Paz por mentirle al sistema.

El expresidente Uribe siempre ha hablado de una “venganza criminal” en contra de su Gobierno, por la lucha frontal que adelantó en sus mandatos.

Vía teleconferencia ante un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso aseguró que por orden del comando mayor de las AUC se entregó material alusivo a la campaña presidencial de Álvaro Uribe Vélez en 2002.

En su declaración, el excomandante paramilitar aseguró que se entregaron varias camisetas y demás elementos de la campaña de Uribe entre los pobladores de los departamentos de Córdoba y Norte de Santander.

Igualmente aseguró que en 2002 se reunió con algunos asesores de la campaña presidencial del entonces candidato Álvaro Uribe Vélez.

Según el extraditado paramilitar, en dicho encuentro los asesores buscaron definir su apoyo a la campaña presidencial en el departamento de Córdoba, principalmente.

Pese a las reiteradas preguntas del fiscal del caso, Mancuso no dio los nombres de los asesores asegurando que los dará a conocer cuando la Fiscalía le garantice protección a su familia.

Compartir: