Tiroteo en el Empire State de Nueva York: hay dos muertos

La policía abatió a un hombre de 53 años, identificado como Jeffrey Johnson, diseñador para accesorios de mujer, quien fue despedido de su empleo el año anterior, que comenzó a disparar a quemarropa, y también falleció un civil.  10 personas resultaron heridas, 7 hombres, 3 mujeres. Sucedió cerca de las 9 AM hora local y la zona de la Quinta Avenida y la calle 34 se cubrió de unidades de emergencia.

Diez personas resultaron heridas luego de un tiroteo en las cercanías del Empire State, el emblemático edificio de Nueva York ubicado entre la calle 34 Street y la Quinta Avenida.

Ya se confirmaron dos muertes por el tiroteo: el agresor identificado como Jeffrey Johnson fue abatido por la policía y también falleció un civil.  Un vocero del departamento de bomberos dijo que recibió un llamado sobre el tiroteo luego de las 9 de la mañana.

Según The New York Post, el asesino mató a un compañero de trabajo en la calle Midtown y luego comenzó a disparar a los peatones fuera del edificio.

En declaraciones a Fox 5 NewsAliyah Imam se encontraba en la zona esperando para cruzar la calle, cuando una mujer al lado suyo cayó al suelo. La mujer dijo que el agresor estaba “disparando indiscriminadamente a las personas”.

En minutos, las unidades de emergencia arribaron a las calles donde ocurrió el tiroteo. La policía cerró al tráfico varias manzanas en torno al lugar del incidente.

Por el momento, el FBI descarta vinculaciones con un acto terrorista. Más de cuatro millones de personas visitan el edificio Empire State cada año.

El Director de la Policía de New York, Ray Kelly, identificó al tirador como Jeffrey Johnson, de 53 años, un ex trabajador de Hazan Importaciones Corp, firma de accesorios para mujer de la que había sido despedida hace un año. La policía identificó a la víctima sólo como un hombre de 41 años, compañero de trabajo del agresor,

 .

 

Compartir: