Planes de las FFMM seguirán adelante así no esté en la cartera: Mindefensa

BOGOTA, 23 de Agosto_ RAM_...  El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  aseguró este jueves que durante el año que lleva frente a esta cartera se ha fortalecido la fuerza pública.

Luego de haber presentado su renuncia protocolaria, el ministro Juan Carlos Pinzón señaló que los planes de las Fuerzas Militares se mantendrán a pesar de posibles cambios en el gabinete ministerial.

“Lo importante es que esos planes no dependen del ministro, el ministro de Defensa mañana puede no estar, pero los planes van a continuar porque son instituciones, son planes fuertes y muy completos, emanados del conocimiento y la experiencia de la Fuerzas Armadas”, dijo este jueves el ministro Juan Carlos Pinzón, al entregar un balance de los resultados obtenidos por la Fuerza Pública durante el año que lleva al frente de esa cartera.

El jefe de la cartera de la Defensa advirtió que no habrá cambios en la estrategia militar, ni en el Plan de Guerra ‘Espada de Honor’ y destacó el incremento de capturas y golpes a las estructuras financieras y terroristas de las Farc y las bandas criminales.

“Si el país ha progresado en materia de seguridad, si el 95% del país no tiene afectación por parte de los terroristas de las Farc es porque la labor de las Fuerzas Militares está teniendo un excelente resultado”, dijo Pinzón.

“Lo importante, por supuesto, es que esos planes no dependen del ministro. El ministro de defensa mañana puede no estar, pero esos planes están aquí porque son institucionales, son planes fuertes, son planes muy completos”, sostuvo el funcionario.

Durante un evento con militares en retiro, el ministro Pinzón también anunció millonarias  inversiones en las Fuerzas Militares así no continúe al frente de este ministerio.

 

Compartir: