Peñalosa considera que el Verde no debería estar en la unidad nacional

BOGOTA, 23 de Agosto_ RAM_...  El exalcalde Enrique Peñalosa sorprendió este jueves al advertir su desacuerdo con que el Partido Verde haga parte de la mesa de unidad nacio

Al concluir una reunión del Partido Verde en el salón de la Constitución del Capitolio Nacional, Peñalosa dijo que aunque respeta la decisión de su colectividad de seguir apoyando al Gobierno, él considera que hay una serie de temas donde “no se está haciendo lo que debería”.

Por eso, dejó claro su mensaje: “No creo que debamos estar en esa mesa de unidad nacional” del presidente Juan Manuel Santos.

Sorprende aún más la declaración de Peñalosa cuando se rumora que su homólogo, el exalcalde Luis Eduardo Garzón, estaría cerca de ingresar al gabinete ministerial.

“Respeto y valoro muchos a Lucho Garzón, y si Lucho va a ingresar al Gobierno como se dice hoy, pues seguramente estaré dentro de los que respalde que él esté ahí”, manifestó.

Además, Peñalosa criticó la preocupación del Gobierno por las encuestas y los sondeos que revelan los medios de comunicación.

“El presidente Santos ha estado demasiado preocupado por la popularidad y no ha dado algunas batallas que son necesarias”, indicó.

En el mismo sentido, Peñalosa reprochó que el Gobierno “se eche para atrás en muchos temas” como la reforma tributaria.

Aun así, descartó irse del partido porque respeta la decisión de la dirección nacional pese a estar en desacuerdo.

Compartir: