General (R) Mauricio Santoyo demandó al Estado por 207 millones de pesos

El general en retiro de la Policía Nacional, Mauricio Santoyo, demandó a la Nación ante el Consejo de Estado por 207 millones de pesos.

En la argumentación jurídica, el militar en retiro manifestó que debe ser indemnizado por los daños y prejuicios que le causó la sancón disciplinaria interpuesta en su contra por la Procuraduría General de la Nación.

El oficial en retiro exige una indemnización de 113 millones por perjuicios morales y el pago de otros 93 millones de pesos por el reintegro de los sueldos que dejò de percibir desde el momento de su destitución.

Al mismo tiempo que le solicitó al alto tribunal revocar la sanción disciplinaria en su contra emitida por el Ministerio Público.

El  exjefe de seguridad de argumenta que tiene 135 felicitaciones, 19 condecoraciones y que es un policía excepcional.

Por su parte, la Procuraduría General de la Nación le pidió al Consejo de Estado proferir lo más pronto posible una decisión y solicitó revocar la suspensión a la Nación y que se confirme la sanción de destitución e inhabilidad proferida contra el oficial por las interceptaciones ilegales a cerca de 800 personas.

 

Compartir: