Estudiantes 1 Presidente Santos 0

El gobierno terminó por darle la razón a los estudiantes.

El Presidente, Juan Manuel Santos en persona, se comprometió al medio día del miércoles a retirar la reforma a la Ley de Educación Superior del Congreso si los estudiantes regresaban a clases.

Envalentonados, los líderes estudiantiles rechazaron la oferta. Ahora dicen que el retiro no era la única condición para levantar el paro, que las marchas programadas para el jueves, a las que les han colgado toda clase de quejas y reclamos ajenos al tema educativo, se realizarían y que el sábado harán una cumbre nacional en Bogotá para analizar la situación y decidir si le creen o no al Presidente. El Gobierno nuevamente cedió y les dio plazo hasta el martes para levantar la protesta.

Este fin de semana largo, entre el reinado de Cartagena y los partidos de la Selección de Fútbol contra Venezuela y Argentina por la clasificación al Mundial de Brasil el tema pasará a segundo plano.

Esperemos que los tres días de reposo sirvan para que los estudiantes entre en razón, sean magnánimos en la victoria y decidan salvar el semestre y regresar a las aulas el martes temprano y que el Gobierno retire la reforma como lo prometió el Presidente.

Es mejor así, no sea el diablo que el Gobierno en lugar de negociar una reforma educativa termine negociando una nueva agenda social.

Compartir: