Fiscal pide que no haya transmisión ni cazamentiras en la audiencia de Laura Moreno y Jessi Quintero

Compartir:

Martha Lucía Zamora, fiscal delegada por la Corte Suprema en el caso Colmenares, pidió que no se transmita en directo audiencia de imputación contra Laura Moreno y Jessy Quintero, que se realizará el próximo 3 de septiembre en los juzgados de Bogotá.

Igualmente trascendió que la fiscal a cargo del caso descartó la posibilidad de presentar el testimonio de la cazamentiras, Rita Karanauskas, conforme lo hubiera anunciado el fiscal Antonio Luis González poco antes de ser relevado de la investigación que adelanta el ente acusador.

El anuncio se oficializará durante la audiencia preparatoria del juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por parte del juzgado 11 penal de conocimiento programada para el próximo lunes 3 de septiembre, fecha en la que además se podrían solicitar nuevos testimonios por parte de la Fiscalía con el fin de soportar su tesis sobre el homicidio de Luis Andrés Colmenares.

La fiscal Zamora solicitó al juez Germán Suárez que permita el ingreso de medios, pero que prohíba la trasmisión en directo de la audiencia judicial.

La Fiscal señaló que esto podría generar perjuicios para el juicio, debido a que los medios de comunicación han presentado informes detallados del caso, que convierten a las acusadas en culpables.

Para Zamora los informativos no son quienes deben juzgar a Moreno y Quintero, y aseguró que aún se les conserva la presunción de inocencia hasta que haya un fallo, la medida también sirve para proteger a los familiares de Colmenares ya que a las partes implicadas, se les ha presentado indiscriminadamente sin respetar su dolor.

Para el ente investigador los medios de comunicación han hecho que el caso se vea afectado al presentar informes que no están incluidos en el caso afectan directamente al ente acusador y al defensor.

Por su parte Luis Alfonso Colmenares padre del joven muerto en extrañas circunstancias afirma que gracias a los medios de comunicación su caso se dio a conocer y no quedará impune.

Compartir: