Distrito respalda a la directora de cobertura de la Secretaría de Educación ante amenazas

Compartir:

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_...  El secretario de educación del Distrito, Óscar Sánchez Jaramillo, brindó total respaldo y solidaridad a la directora de Cobertura de la entidad, María Elvira Carvajal, quien la semana pasada fue víctima de amenazas de muerte en contra y la de su familia, las cuales ya puso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con la denuncia presentada a la Fiscalía, la Directora de Cobertura solicitó investigar la eventual relación que tienen estas amenazas con los estrictos controles que ha realizado en los colegios privados contratados para prestar servicio educativo, y en los cuales ha encontrado deficiencia en las plantas físicas, malas dotaciones y retraso en el pago a los maestros, lo cual implica un incumplimiento contractual.

“Esta es una situación muy lamentable y compleja que lo único que demuestra es que estamos haciendo bien la tarea. Todo nuestro apoyo a María Elvira y seguiremos trabajando por la transparencia en todos los procesos que adelantamos en la Secretaría para que todos nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad en las mejores condiciones”, aseguró Sánchez.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de agosto cuando a la recepción del primer piso de la Secretaría, llegó un ramo de flores junto con un paquete envuelto en papel de regalo para ser entregado a María Elvira, que contenía un sufragio, y que entre insultos, decía:

 

“USTED LLEGÓ A OSTIGARNOS PERSEGUIRNOS. LE QUEREMOS ADVERTIR QUE SI CONTINÚA CON LA PAERSECUCIÓN  LE VAMOS A QUEBRAR A UNO DE SU FAMILIA. NO QUEREMOS VERLA CON LA GETA LLENA DE MOSCOS. LE ADVERTIMOS QUE TIENE &” HORAS PARA RENUNCIAR DE LO CONTRARIO ATENGASE A LAS CONSECUENCIAS. ATT. LOS PERSEGUIDOS POR USTED” (sic).

 

Según la Secretaría de Educación, con las citadas amenazas se deja entrever que existe molestia por la supervisión adelantada, sin embargo, la entidad tomó la decisión de continuar con el control a estos colegios y garantizar la educación para los niños y jóvenes de Bogotá.

Compartir: