Corte Suprema archivó investigación contra el congresista Iván Cepeda

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_...  La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que se adelantaba en contra del representante a la Cámara, Iván Cepeda, por supuesta extralimitación de sus funciones y abuso de función pública.

Según los denunciantes, el congresista del Polo Democrático había incurrido en una falta grave puesto que había acompañado a un grupo de familias que querían recuperar sus tierras ubicadas en la hacienda Las Pavas, ubicada en el departamento del Bolívar por grupos armados ilegales.

El alto tribunal no aceptó las alegaciones presentadas en la denuncia, considerando que el representante a la Cámara por Bogotá no incurrió en un acto irregular, por lo que emitió un auto inhibitorio.

La acción  judicial en contra de Cepeda se presentó luego de que la entonces fiscal General, Viviane Morales, informará que existían una serie de investigaciones por la supuesta presencia de falsas víctimas que estaban exigiendo la restitución de su predios en dicha hacienda.

Compartir: