Próxima semana Distrito y Gobierno Nacional sostendrán segunda reunión para salvar el Hospital San Juan de Dios

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_...  El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que la Procuraduría General de la Nación citó a la Gobernación de Cundinamarca para que la próxima semana se lleve a cabo la segunda reunión con el Distrito y el Gobierno Nacional, para evaluar las propuestas que se han elaborado con el fin de recuperar y remodelar el Hospital San Juan de Dios.

De acuerdo con Jaramillo, la Gobernación de Cundinamarca no asistió a la primera reunión donde se presentó la propuesta, según la cual, el Distrito cuenta con 200 mil millones de pesos para la restauración del centro hospitalario, razón por la que la Procuraduría citó una nueva reunión para tratar el tema.

“Ya hicimos la primera ronda en la Procuraduría, desafortunadamente no llegó el gobierno del departamento de Cundinamarca, no estuvo representado. Tendremos una nueva reunión donde la Procuraduría ya citó al señor Gobernador”, señaló el Secretario.

De igual manera dijo que la propuesta del Distrito es muy clara en cuanto a la disposición de recursos para la reconstrucción del Centro de salud, aunque el Gobierno podría otorgar recursos adicionales para lograr que se convierta en un Centro académico, científico y hospitalario, donde además los estudiantes de medicina puedan realizar sus prácticas universitarias.

“Esperamos que entre todos podamos solucionar este tema de la sentencia del Tribunal de Cundinamarca que nos obliga a intervenir rápidamente el Hospital San Juan de Dios. Ya tenemos la propuesta clara y es que tenemos los recursos y trabajo para iniciar un proceso de recuperación del hospital”, enfatizó Jaramillo.

Compartir: