Un total de 73 mil personas se quedan sin empleo cada mes: DANE

Compartir:

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_...  Según cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), cada mes un total de 73 mil personas se quedan sin trabajo en el país.

El informe del organismo indica además que “en el segundo trimestre del año había 2’446.000 desempleados, de los cuales, 2 millones 147 mil eran cesantes, es decir, trabajadores que habían perdido su empleo”.

Este estudio fue analizado por el gobierno, mediante el Ministerio de Trabajo y señala que “los hombres consiguen empleo en menor tiempo que las mujeres: en promedio, el 60% de aquellos logra engancharse en los primeros cinco meses, mientras que las mujeres tardan en promedio 15 meses, es decir, tres veces más”.

Sobre el tema, el ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo que “cuando la desocupación se alarga mucho, por ejemplo, más de seis meses, es muy difícil que el trabajador se vincule nuevamente a un empleo formal y lo más probable es que termine en la informalidad y, en la mayoría de los casos, deja de cotizar para la pensión”.

Compartir: