El gabinete de repuesto

Quienes conocen al Presidente, Juan Manuel Santos saben que a la hora de armar sus equipos a donde primero mira es a su libreta de amistades y colaboradores más cercanos. Así que será del Palacio de Nariño de donde saldrán los nombramientos más importantes.

Para nadie es un secreto que Santos tiene en la Casa de Nariño todo un gabinete de repuesto lo cual le permite mantener sus niveles de confianza y le permite el recambio sin mayores traumatismos.

Sergio Jaramillo, Catalina Crane, Samuel Azout, Bruce MacMaster, Eder, María Lorena Gutiérrez, Cristina Plazas o María Cristina Trujillo podrían pasar del banco a la titular en cualquier momento.

A esa lista hay que agregar a Gabriel Silva, saliente embajador en los Estados Unidos, Mauricio Rodríguez, embajador en Londres; Santiago Rojas, de Bancoldex; María Claudia Lacouture; Mónica Aparicio en Fogafin; Fernando Carrilo en la Agencia para la Defensa del Estado.

También entran a la lista Gina Parody, Luis Eduardo Garzón del Partido Verde, Horacio Serpa de la línea liberal samperista, Alfonso Gómez Méndez, liberal, Humberto de la Calle, liberal también, pero con un hijo en el gobierno que tendría que renunciar, si su padre fuera nombrado ministro.

Como se ve a simple vista, el Presidente tiene de dónde cambiar a todo su gabinete si quisiera sin acudir a los partidos políticos. En las próximas horas veremos como juega sus cartas el primer mandatario para arrancar el segundo tiempo de su mandato y el camino hacia su posible reelección.

Compartir: