Apuntes sobre el cambio de gabinete

Los Partidos de la Unidad Nacional no se sienten bien representados. Dicen que los cargos claves del gabinete los tienen amigos personales del Presidente, Juan Manuel Santos como son los casos de Hacienda, Defensa, Interior, Planeación,  Comercio, Relaciones Exteriores y Educación cuya titular es amiga de la Primera Dama.

Para los partidos tradicionales, sus cuotas no son suficientes. El Partido Liberal sólo tiene la cartera de Trabajo, considerada de 2 nivel y el Conservador Agricultura y Minas y Energía. El primero dicen los voceros conservadores se representa así mismo y el segundo está más por la amistad con el Presidente que por ser conservador. El sector pastranista, por ejemplo, no se siente representado.

El Partido de la U, sólo reconoce al de Comercio y Cambio Radical sólo tiene a su jefe, Germán Vargas en Vivienda. El Partido Verde quiere entrar.

Al gabinete de Juan Manuel Santos se le reconoce su preparación, pero se le cuestiona su baja capacidad de ejecución, su falta de capacidad política (léase manzanilla) y su falta de conexión con las regiones.

 

 

Compartir: