Procurador solicitará copia del proceso contra Santoyo

Compartir:

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_...  La Procuraduría General de la Nación pedirá a las autoridades de Estados Unidos copia de todo el proceso que en contra del general (r) Mauricio Santoyo lleva una corte de Virginia.

Luego de la confesión del oficial sobre sus nexos con paramilitares, el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez, dijo que es necesario conocer todos los documentos posibles sobre este escándalo.

“Tenemos que conocer los elementos de juicio que allá se aporten”, dijo Ordóñez en el Senado, frente a una eventual apertura de un proceso disciplinaria en contra de Santoyo.

Además, a juicio de Ordóñez, es necesario conocer los nombres de todas las personas que puedan estar comprometidas con grupos armados ilegales en Colombia.

“Debemos conocer cuáles generales podrían estar involucrados y si esos hechos eventualmente tienen alguna relación con el ejercicio de la función, y si fueron realizados durante las épocas en donde todavía podemos ejercer las funciones disciplinarias dentro de los términos de prescripción correspondientes”, explicó.

Para el Procurador “hay que conocer las incriminaciones y los episodios donde podrían estar vinculados”.

Actualmente, sobre los hechos que se ventilan en Estados Unidos no hay ninguna investigación en Colombia.

Compartir: