Conservadores en contra de diálogos de Paz. Liberales: de acuerdo

El senador José Dario Salazar, del Partido Conservador, anunció la posibilidad de que su colectividad le retire el apoyo al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, en el eventual caso de que se estén realizando diálogos de paz en Cuba como lo denunció el expresidente Alvaro Uribe vélez.

A la espera de una respuesta formal del Jefe de Estado sobre los supuestos diálogos del Gobierno con las Farc en Cuba, el senador caucano criticó cualquier acercamiento con la guerrilla en la actualidad.

“Si llega a darse un diálogo de paz en medio de los secuestros, de los homicidios, de las torturas, del desplazamiento, y del reclutamiento de niños, y eso es avalado por cualquier Gobierno, nosotros no podríamos estar con ese Gobierno”, dijo Salazar al ser consultado sobre el polémico tema.

Por eso, pidió al Gobierno aclarar el alcance de la denuncia del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Para Salazar, cualquier proceso de paz debe darse sobre la base de que haya un cese al fuego inmediato, la liberación de los secuestrados y la dejación de las armas, de no ser así, “habría un nuevo engaño como toda la vida la guerrilla lo ha hecho”.

“Sería un cambio de posición del Gobierno porque el presidente ha dicho que sobre esos presupuestos se podría adelantar un diálogo de paz. Sería un acto no a favor sino contra la paz de Colombia”, agregó.

Por su parte el liberalismo, en un comunicado de prensa, afirmó que “en el momento que considere pertinente, sea el Jefe del Estado el que anuncie a los colombianos si existen las condiciones para un proceso de esa naturaleza y, en ese caso, desde ya anuncia su respaldo a esa decisión”.

Esta colectividad también rechazó las críticas del expresidente Álvaro Uribe contra el presidente Santos por presuntamente buscar un acercamiento hacia la paz, por lo que dijo “resulta inaudito que se cuestione al Presidente por intentar, mediante la negociación, la terminación definitiva del conflicto armado, cuando todos los gobiernos anteriores, incluido el del presidente Uribe, buscaron este mismo propósito”.

 

Compartir: