Luis Eladio Pérez asume como embajador de Colombia en Perú

Compartir:

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_...  Ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión este miércoles Luis Eladio Pérez como Embajador de Colombia en Perú.

Durante la ceremonia, que se cumplió en la Casa de Nariño, el Mandatario destacó la trayectoria y las capacidades de Pérez, al tiempo que se declaró confiado de la labor que cumplirá como representante de Colombia ante el gobierno peruano.

“Se va usted a un país que para nosotros es muy importante, y los colombianos nos vamos a sentir muy bien representados por su trayectoria, por lo que usted ha sido, por lo que sabemos que tiene, sus capacidades, su experiencia”, señaló el Presidente.

Así mismo dijo que el nuevo Embajador en Lima tendrá la misión de fortalecer las buenas relaciones entre Colombia y el vecino país.

“Ha sido un proceso de integración en el que Colombia ha tenido especial interés, y que para Colombia ha tenido especial importancia”, afirmó el presidente Santos, al expresar el respaldo del Gobierno al trabajo que desarrollará Pérez.

“Cuente que aquí en la Presidencia y en la Cancillería tendrá todo el respaldo para que su misión sea exitosa, porque si su misión es exitosa al país le conviene y sale ganando. Su éxito es nuestro éxito”, agregó el Mandatario.

Luis Eladio Pérez nació en Pasto (Nariño) en 1953. Es ingeniero de petróleos con estudios en Derecho Internacional, Diplomacia y Comercio Exterior.

A lo largo de su trayectoria política se ha desempeñado como presidente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, presidente y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, y representante de la Cámara y senador por varios periodos

También fue cónsul general de Colombia en Asunción (Paraguay), concejal de varios municipios de Nariño, diputado y gobernador del mismo departamento.

Pérez fue secuestrado por la guerrilla de las Farc en 2001 durante una visita a zonas rurales del departamento. Permaneció en cautiverio cerca de 7 años y fue liberado en el 2008.

 

Compartir: