Uribe dice que por desconocimiento no tiene responsabilidad en ascenso de Santoyo

BOGOTA, 22 de Agosto_ RAM_...  El expresidente Álvaro Uribe Vélez, responsabilizó hoy al actual mandatario, Juan Manuel Santos, y al exdirector de la Policía, general (r) Oscar Naranjo por el ascenso de Mauricio Santoyo de coronel a general, pero advirtió que tanto él, como el exministro de Defensa y el Jefe policíal no conocían las acusaciones en contra del polémico oficial.

En una entrevista radial este miércoles, Uribe Vélez señaló que “Si el director de la Policía en ese momento, general Oscar Naranjo, el ministro de Defensa en ese momento, Juan Manuel Santos, o yo como presidente, hubiéramos tenido mala información sobre el coronel Santoyo, no lo habríamos ascendido a general…lo habríamos retirado de la fuerza y lo habríamos acusado”

En entrevista con W Radio, el expresidente explicó que “el proceso de ascensos de generales empieza en cada fuerza. En la Policía tienen un mecanismo para escoger los coroneles que van a candidatizar a generales, luego continúa en la junta de generales. El otro paso es que el ministerio de Defensa los propone al Senado y aunque en el Congreso hubo unos votos negativos contra Santoyo, finalmente la votación fue positiva; el general Santoyo surtió todo ese proceso”.

 

Compartir: