Nuevo round Cepeda-Uribe

La relación del expresidente Alvaro Uribe con General(r) Mauricio Santoyo y la política de ascensos serán tema del debate de control político que realizará la próxima semana el representante a la Cámara, Iván Cepeda, quien desde ya anunció que le pedirá a la comisión de acusaciones que investigue al ex mandatario por haber promovido al General hoy preso en los Estados Unidos por haber colaborado con paramilitares durante su gobierno.

Iván Cepeda, quien ya suma varios enfrentamientos con el expresidente Uribe, dijo que “llegó el momento de que el expresidente responda por haber promovido al General (r) Mauricio Santoyo”. Aseguró que “es necesario que de una vez por todas, el país exija que el expresidente Álvaro Uribe asuma su responsabilidad política en este caso”.

Según Cepeda el expresidente se negó a retirar a Santoyo del servicio y no era ajeno a sus actividades durante su gestión como comandante del Gaula en Medellín, cuando estuvo implicado en graves denuncias por persecución a defensores de derechos humanos.

A la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes furon citado,s el próximo martes, el ministro de la defensa, Juan Carlos Pinzón, el actual director de la policía José Roberto León Riaño y la exministra Marta Lucía Ramirez, para analizar cuál ha sido el alcance del narcotráfico en las Fuerzas Militares, debido al caso del general Mauricio Santoyo.

 

Compartir: