“El que la hace la paga” dijo MinDefensa en caso de general Santoyo

Compartir:

BOGOTA, 21 de Agosto_ RAM_... El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, calificó así el vínculo entre el general (r) Mauricio Santoyo y grupos de autodefensa y que admitió ante la justicia de los Estados Unidos.

“Es una gran desilusión. Hay que pagar las consecuencias en el cargo que sea quien delinque, no importa si funciona como jefe de seguridad de quien sea, o en el cargo que sea, tarde o temprano el peso de la ley le recae”, agregó Pinzón.

El ministro espera que el proceso que se adelante contra el General Santoyo sirva, además, para seguir “desenmascarando” a otras personas que puedan estar aliadas o conectadas con actividades de criminales.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general José Roberto León, dijo que el general Santoyo lo “decepcionó” y con su caso queda demostrado que “las alianzas con el diablo siempre van a terminal mal”.

El alto oficial reconoció que la contrainteligencia del Estado nunca tuvo conocimiento de los vínculos del general con la ilegalidad.

Señaló que nunca hizo parte del comité que recomienda a los oficiales ante el Congreso de la República para ascensos en su carrera.

Respeto para Fuerzas Armadas

Respeto por las Fuerzas Armadas pidió, este martes, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, a quienes vienen circulando versiones según las cuales algunos Generales de la República se vienen reuniendo en Cuba con representantes de las Farc para adelantar posibles acuerdos de paz.

“Me parece tendencioso que se hagan este tipo de manifestaciones porque lo único que contribuyen es a crear un mal ambiente, a afectar la disciplina con la que se deben mantener las Fuerzas Armadas y a cualquiera que este sugiriendo esto le exijo respeto por la Fuerza Pública, por su disciplina y la unidad que siempre demuestran”, afirmó el Ministro Pinzón.

El alto funcionario aseguró que no autorizó a nadie ni autorizará a nadie para adelantar este tipo de contactos, que no existen generales activos desarrollando algún proceso como el que se mencionó y que se compromete a ordenar la exclusión de las Fuerzas de quien pretenda hacerlo.

“Vamos a seguir manejando las Fuerzas Armadas con total rigurosidad, basados en la ética y en la disciplina como lo dijimos desde primer momento, tenemos unas fuerzas llenas de resultados, con los mejores hombres y mujeres del país y no tiene ningún sentido, crearles situaciones que para nada le convienen a Colombia y a unas instituciones disciplinadas y comprometidas” señaló Pinzón.

Respecto a si hay o no participación de oficiales retirados, el ministro fue enfático en señalar que “parara ser franco no creo ni tengo la información de que eso esté ocurriendo”

Respecto al caso del General Santoyo, el Ministro Pinzón le pidió a todos los integrantes de la Fuerza Pública que vean este tema como un ejemplo de que “quien delinque, no importa si funciona como jefe de seguridad de quien sea, o en el cargo que sea, tarde o temprano el peso de la ley le recae”.

El ministro Pinzón espera que el proceso que se adelante contra el General Santoyo sirva, además, para seguir desenmascarando a otras personas que puedan estar aliadas o conectadas con actividades de criminales.

Compartir: