En un mes Distrito entregará soluciones a taxistas

Compartir:

BOGOTA, 21 de Agosto_ RAM_...  Combatir la ilegalidad y la fijación del plazo de un mes para adelantar un cronograma de trabajo, son las principales conclusiones de la primera mesa de diálogo que sostuvieron la Administración Distrital y voceros del gremio de taxistas.

Al término de la reunión que presidió el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego; la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, dijo que esta mesa tiene que empezar a trabajar sobre tres temas prioritarios, siendo  uno de ellos la lucha contra de la ilegalidad, que se está presentando en la ciudad en general, desde diferentes ámbitos. Flechas aseguró que  este aspecto se va a coordinar con la Superintendencia de Transporte y la Policía.

Así mismo manifestó que durante este mes se va a establecer un cronograma con las soluciones puntuales a las peticiones y acuerdos llegados ayer con los taxistas.

La Secretaria de Movilidad reiteró que el tema de Pico y Placa para vehículos particulares no se va a cambiar ya que  hace parte de los programas de la Administración Distrital que le apuntan a la modernización del transporte público.

Indicó que ganó el diálogo y afirmó que el Alcalde Gustavo Petro y la Administración Distrital en general, siempre estarán dispuestos a participar en las mesas de trabajo además de hacer un esfuerzo coordinado para dar solución a las peticiones de los taxistas.

De igual forma se informó que los voceros de los taxistas que estuvieron en la mesa tanto ayer como hoy, representan el 95 por ciento de los conductores, propietarios y organizaciones del transporte individual.

La mesa de diálogo se volverá a reunir mañana en horas de la tarde, en la Secretaría de Movilidad.

Al término de la reunión presidida por el alcalde Gustavo Petro, la secretaria de Movilidad, Ana Luisa Flechas, dijo que se empezará a trabajar contra la ilegalidad, en conjunto con la Superintendencia de Transporte y la Policía.

Sin embargo, reiteró que el tema de Pico y Placa para vehículos particulares no se va a cambiar, ya que hace parte de los programas de la Administración Distrital que le apuntan a la modernización del transporte público.

Flechas manifestó que durante este mes se va a establecer un cronograma con las soluciones puntuales a las peticiones y acuerdos llegados con los taxistas.

“Ganó el diálogo”, manifestó la funcionaria, quien además afirmó que la Administración Distrital en general, “siempre estarán dispuestos a participar en las mesas de trabajo para hacer un esfuerzo coordinado para dar solución a las peticiones de los taxistas”.

De igual forma se informó que los voceros de los taxistas que estuvieron en la mesa, tanto ayer como hoy, representan el 95 por ciento de los conductores, propietarios y organizaciones del transporte individual.

La mesa de diálogo se volverá a reunir mañana en horas de la tarde, en la Secretaría de Movilidad.

Compartir: