Rommey pide al republicanio de las «violaciones legítimas» que retire su candidatura

Compartir:

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, ha dado un paso más en su intento por desvincularse por completo de las polémicas declaraciones sobre las «violaciones legítimas» realizadas por su compañero de partido, en candidato al Senado por el estado de Misuri, Todd Akin.

Romney ha pedido directamente a Akin que se retire de la carrera a la Cámara Alta. «Hoy, sus compañeros de Missouri ha pedido que dé un paso atrás, y yo creo que debe aceptar su consejo y dejar la carrera hacia el senado», ha pedido Romney.

El líder republicano ya criticó ayer tajantemente las palabras de Todd Akin sobre las violaciones. Las tachó de «indefendibles». Akin afirmó en una entrevista que las leyes que legalizan el aborto son innecesarias porque son raros los casos de embarazo tras una «violación legítima» dado que las mujeres disponen en estos casos de medidas de defensa biológica contraceptiva.

A pesar de las crecientes presiones de su partido y a que ha pedido perdón por sus comentarios, Akin se ha negado hasta ahora a abandonar sus aspiraciones de lograr un escaño. «Quiero dejar una cosa absolutamente clara. Voy a continuar en la carrera por el Senado», sostuvo este martes Akin en una entrevista con el programa radiofónico del exgobernador de Arkansas Mike Huckabee

 

.

Compartir: