Anonymous ataca páginas webs del gobierno británico en respaldo de Assange

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha lanzado  diversos ataques de denegación de servicio contra varias páginas web del Gobierno británico, según informó este martes el Ejecutivo de Reino Unido, en protesta por las amenazas de Londres de entrar en la Embajada ecuatoriana y detener al fundador de Wikileaks, Julian Assange.

La oficina del primer ministro, David Cameron, y el Ministerio del Interior señalaron que los ataques apenas provocaron problemas, aunque el Ministerio de Justicia indicó que su web sí que se vio afectada.

Los piratas informaron en twitter que era en represalia por el caso Assange

La Oficina de Cameron informó de que el ataque fue «un fracaso». En su página de Twitter, Anonymous señaló que la página del Ministerio de Justicia estaba caída y relacionó el caso con la forma en la que Londres lleva la extradición de Assange. El Gobierno de Ecuador anunció el jueves pasado su decisión de conceder asilo político a Assange por considerar que si es extraditado «no tendría un juicio justo» y podría ser víctima de un «trato cruel o degradante».

Assange se encuentra refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres desde el pasado 19 de junio. Las autoridades suecas han pedido a Reino Unido su extradición para que se enfrente a varios cargos por abuso sexual contra dos mujeres, versión que rechaza el acusado, que ha denunciado represalias por parte de Estados Unidos por revelar cientos de miles de documentos secretos sobre las guerras en Irak y Afganistán y del Departamento de Estado.

Compartir: