Javier Cáceres solicitó investigación a supuestos falsos testigos

A través de una carta el excongresista Javier Cáceres le pidió a la Fiscalía General que investigue la presunta participación de integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) en la consecución de testigos falsos en el proceso que se le adelantó por nexos con los paramilitares.
En la comunicación Cáceres señaló que durante el desarrollo del proceso en su contra, en la Corte Suprema de Justicia, manifestó en diversas ocasiones junto a su defensa que existía un grupo de personas que declararon en su contra con el fin de conseguir beneficios jurídicos y económicos.
Según el excongresista, los magistrados “ fueron ciegos y sordos frente a ese tema”.
En el documento también se solicita que se investigue o se compulsen copias en contra de los magistrados auxiliares de la Corte Suprema de Justicia, ya que habrían participado en el hecho.
“¿Qué administración de justicia que consienta, permita o facilite tal adefesio jurídico puede declararse protectora de los derechos fundamentales de los investigados?”, señala Cáceres.
Para el excongresista la posible existencia de falsos testigos es “un crimen de lesa humanidad cometido por el aparato judicial colombiano”.
Cáceres añade en la comunicación dada a conocer por Colmundo Radio, que son cuatro razones las que motivan este tipo de hechos.
“Búsqueda desesperada de beneficios, incitada por enemigos personales y políticos, organización criminal con lucro, y por presión de las autoridades judiciales”, indica.
El exparlamentario se encuentra condenado a nueve años de prisión por el delito de concierto para delinquir, luego que se le comprobaran nexos con paramilitares.

Compartir: